Type to search

Comunidad

Lluvias fuertes, temperaturas calurosas y oleaje alto hoy en Colima: SMN 

En el desarrollo de este jueves 01 de septiembre, en regiones de Colima se esperan lluvias fuertes de hasta 50 milímetros de precipitación, temperaturas calurosas y oleaje de hasta tres metros de altura en la zona costera. 

El Servicio Meteorológico Nacional señala que hoy se pronostican lluvias puntuales intensas (de hasta 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa; muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en zonas de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes. 

En tanto, para Colima y los estados de Morelos, Puebla y Zacatecas, las lluvias podrían llegar a los 50 milímetros por metro cuadrado.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. 

 

Eventos en vigilancia 

El Servicio Meteorológico Nacional vigila dos zonas de baja presión localizadas en el océano Pacífico; la primera, con 90 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 470 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el noroeste a 16 kilómetros por hora.

La segunda zona de baja presión se desarrolló a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 245 kilómetros al sur-sureste de la Barra de Tonalá, Chiapas; tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y se mueve hacia el oeste- noroeste.

Además, durante la madrugada de hoy se desarrolló la Depresión Tropical Cinco en el océano Atlántico, aproximadamente a mil 575 kilómetros al oeste de las Islas Azores, Portugal, y a cuatro mil 410 km al noreste de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/.  Se desplaza hacia el este-noreste a 4 km/h.

 

Persistirán las temperaturas cálidas 

Hoy por la tarde prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; y de cálido a caluroso en la mayor parte del país. 

En los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, las temperaturas serán de 35 a 40 grados Celsius, mientras que  de 30 a 35 grados en Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: