Type to search

Comunidad

Hoy, intervalos de chubascos y oleaje menor para Colima: SMN 

Con el huracán Kay categoría dos avanzando hacia el noroeste del país y alejado ya de Colima, en el transcurso de este miércoles se prevén intervalos de chubascos, temperaturas de entre 29 y 30 grados Celsius, y oleaje de hasta tres metros de altura en la costa de la entidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el huracán Kay se desplazará paralelo a la costa occidental de Baja California Sur, y en interacción con el monzón mexicano, originarán lluvias torrenciales (de hasta 250 milímetros) en Baja California Sur; y muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en Sinaloa. 

También se prevén lluvias fuertes (de hasta 50 milímetros) en Baja California y Sonora. 

Asimismo, prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora en Baja California Sur; rachas de 80 a 100 km/h en Baja California, las costas de Sinaloa y Sonora, así como el Golfo de California, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el resto de Sonora. 

Se espera oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y de 3 a 5 metros de altura en el sur del Golfo de California y las costas de Sinaloa. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Kay categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se localizó aproximadamente a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 700 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 km/h. 

Hoy Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; fuertes en sitios de la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Quintana Roo y Yucatán. 

También se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en Nayarit, y de 1 a 3 m de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán. 

Continuará el ambiente vespertino de templado a cálido en la mayor parte de la República Mexicana, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche y Yucatán; de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *