Type to search

Colima Comunidad

Hoy, lluvias fuertes en Colima; en el Pacífico podría formarse un ciclón tropical 

Para este miércoles 13 de julio se prevén lluvias fuertes (de hasta 50 milímetros de precipitación) en diversas zonas del estado de Colima, así como descargas eléctricas  y vientos de hasta 40 kilómetros por hora. 

 

El Servicio Meteorológico Nacional indica que las lluvias más fuertes (de hasta 150 milímetros) se registrarán en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de hasta  75 milímetros) en zonas de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora; y fuertes (de hasta 50 milímetros) en áreas de Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

 

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. 

 

Estas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 11, que recorrerá el sur del litoral del Pacífico y el sur de la Mesa Central; canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana; el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe. 

 

A la par, en el Pacífico Mexicano se ubica una zona de baja presión que mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días. Por ahora, se localiza a 520 kilómetros  del río Suchiate en la frontera México – Guatemala. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *