LOADING

Type to search

Voto2018

El Instituto Electoral de Colima da OK a las candidaturas para las alcaldías

Daniel Alvarez 19/04/2018

Los consejos municipales del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) avalaron el registro de las planillas postuladas a las alcaldías de los 10 municipios de la entidad.

Lo anterior se llevó a cabo durante las sesiones especiales realizadas el pasado sábado en cada uno de estos consejos, donde se revisó la documentación presentada por un total de 52 aspirantes.

Del total de planillas, 50 fueron postuladas por las tres alianzas locales (PAN-PRD, PRI-PVEM, y Morena-PT-PES) y por los dos partidos que competirán solos, Movimientos Ciudadano y Nueva Alianza; las dos restantes corresponden a los candidatos independientes que competirán en Manzanillo y Comala.

Consulta estas candidaturas en la #VotopediaColima

Ese mismo sábado, el Consejo General del IEE resolvió las solicitudes de registro de los candidatos a diputaciones locales que se realizaron entre el 1 y el 4 de abril.

En dicho acuerdo se declaró improcedente el registro de los abanderados a diputados locales de Morena-PT-PES, por considerar que no completaron la entrega de los documentos requeridos. La coalición anunció que procedería a interponer un recurso de impugnación ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El IEE también avaló el monto de los recursos que recibirán los partidos como financiamiento público para realizar las campañas de sus candidatos a cargos locales, la cuales inician el próximo 29 de abril, y que suman un total de 12 millones 511 mil 46 pesos. Las elecciones, en las que además a nivel federal se votará por presidente de la República, diputados y senadores, se celebrarán el 1 de julio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *