Type to search

Política

Eladio Sotelo declina a favor de ‘Pako’ Santana en la elección interna del PAN

Eladio Sotelo renunció a su aspiración de dirigir al PAN en Colima para sumarse a la candidatura de Francisco Santana, al admitir que tiene posibilidades disminuidas de triunfo y afirmar que su decisión es apoyar a quien representa una opción distinta a la continuidad.

“Si a mí se me acortan las posibilidades y me convierto en eje de la balanza, en mis manos está el bien mayor (…) Creemos que haciendo un frente común con Pako y quedando nosotros también integrados en el nuevo Comité, seguiremos en nuestra lucha por que el PAN sea el PAN que debería de ser, que queremos que sea”, dijo este jueves vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

 —¿Qué representa Alejandro García? 

“La continuidad de lo mismo que nos ha llevado a la situación en la que está el PAN. Hay que retomar nuestros principios, nuestros valores, y sobre todo poner en práctica lo que ahorita es letra muerta, que son nuestros estatutos y reglamentos. Nada se debe hacer por encima de nuestras reglas. No se debe dar prioridad a interese personales”, respondió.

Lee: Sotelo, el candidato a dirigente del PAN en Colima que quiere rescatar la ‘mística’

Más tarde, la declinación de Sotelo se confirmó en una rueda de prensa realizada en Manzanillo alrededor del mediodía.

Sotelo afirmó que ya se reunió con Santana para definir un acuerdo y sumarse al CDE como titular de una de las secretarías junto con algunos de sus compañeros de planilla, en caso de obtener el triunfo, aunque no han definido en cuáles.

Respecto al respaldo que Pedro Palomera, integrante de su planilla, dio al proyecto del otro candidato, Miguel Alejandro García, Sotelo señaló que buscaron formar un frente en común entre los tres aspirantes, pero esta decisión se desvirtuó y afectó su campaña.

“Inicialmente el proyecto era hacer consenso entre todos los que vamos buscando la dirigencia, en formar un solo frente, o sea, buscar la unidad del PAN, pero esto se desvirtúa y afecta gravemente el avance de mi campaña. Con los tiempos encima, la elección es el domingo, tenemos que tomar medidas drásticas y rápidas”, explicó.

La elección interna del PAN se realizará este domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en la que se espera la participación de hasta 3 mil 114 militantes. Las casillas estarán instaladas en los comités directivos de cada municipio, a excepción de Colima, que estará en las instalaciones del CDE, e Ixtlahuacán, que estará en la Casa de la Cultura de esa demarcación.

Perfil + trayectoria: ¿Quiénes son los candidatos a dirigente del PAN en Colima?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *