LOADING

Type to search

Política

Vladimir niega las acusaciones de Jazmín García y Claudia Aguirre

Daniel Álvarez 31/01/2019

El coordinador de Morena en el Congreso de Colima, Vladimir Parra, rechazó las acusaciones que este miércoles hicieron las diputadas Jazmín García y Claudia Aguirre en su contra, al señalarlo como el principal responsable de la violencia política de género de la que se consideran víctimas y que derivó en su salida de esa bancada.

Parra negó “de manera rotunda” haber sostenido el comportamiento referido por las legisladoras, como que se les prohibió hablar con diputados de otros partidos o que se les callara “a gritos” para dar la palabra a los hombres. Advirtió que no caerá en “provocaciones”.

“No vamos a responder ante provocaciones, no vamos a actuar de la misma forma (…) no vamos a hacer una campaña de descalificar (…) En ningún momento se le ha prohibido a una compañera, o a un compañero hablar con otros diputados, hombres o mujeres (…) Negamos cualquier violencia política”, dijo en rueda de prensa este jueves, previo a la sesión ordinaria.

—¿Niegan estas acusaciones?, se le preguntó.

“Rotundamente. Al contrario, defendemos la libertad”, respondió Parra.

El coordinador de Morena agregó que tampoco eran cierto los dichos de García sobre que habían salido de Morena las acusaciones en su contra por supuestos malos manejos, y que de acuerdo con la diputada habían sido difundidos para desacreditarla.

“Nosotros nunca hicimos señalamientos, en ninguna conferencia de prensa hicimos señalamientos. No es verdad y lo negamos”, enfatizó.

Este miércoles, Jazmín García y Claudia Aguirre ofrecieron una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto con la legisladora federal de Morena Claudia Yáñez, en la que señalaron a Parra como “el principal agresor” de la violencia política que acusaron al salir de la bancada de Morena, a la que han solicitado regresar.

Livier Rodríguez, Araceli García y Anel Bueno, tres de las cuatros diputadas integrantes de la bancada de Morena, negaron durante la conferencia de prensa de este jueves percibir violencia política de género en el interior del Grupo Parlamentario, y afirmaron que si existiera, serían las primeras en denunciarlo, pues han luchado por los derechos de los sectores vulnerables.

 ‘Hay quienes ven cerca el 2021’: Parra 

Vladimir Parra comentó que la intervención de las legisladoras Claudia Yáñez y Gricelda Valencia a favor del proceso para que García y Aguirre regresen a la bancada de Morena puede estar relacionada con sus aspiraciones políticas hacia 2021.

El coordinador de los diputados del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que siempre ha habido desencuentros con Yáñez y Valencia, y señaló que esta actitud coincide con las diferencias de ambas legisladoras federales con la delegada federal, Indira Vizcaíno.

“Las ha habido siempre (desencuentros). Hay quienes ya ven cercano el 2021, ven muchas encuestas, tal vez les preocupa (…) Coincide todo, descalificaciones en contra de nuestra delegada, y parece que están muy preocupados por lo que va a pasar en 2021 (…) Yo lo que creo es que hay mucha preocupación por lo que va a pasar en tres años”, reiteró Parra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *