Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO se reúne este jueves con tres gobernadores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este jueves tiene agendadas reuniones con los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno —presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)—; de Jalisco, Enrique Alfaro; y de Aguascalientes, Martín Orozco.

Los temas a tratar con estos mandatarios son los “que tienen que ver con los estados” y aseveró tener una comunicación constante con los titulares de los gobiernos de cada entidad para platicar sobre la situación en cada una y los programas que su gobierno puede aplicar.

“Tengo comunicación permanente con los gobernadores, estamos platicando siempre con ellos sobre la situación de los estados y los programas, todo lo que se tiene que ver de manera coordinada, conjunta”, declaró López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional.

El presidente de México dijo que en su agenda también contempla una reunión con la representante de un gobierno extranjero de la cual no ofreció más detalles y otra con funcionarios de la Secretaría del Bienestar.

 Su visita a la tierra de ‘El Chapo’ 

El titular del Ejecutivo pidió no estigmatizar a los pueblos tras anunciar la visita que tiene programas para este viernes a Badiraguato, Sinaloa, lugar de nacimiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien este martes fue declarado culpable por narcotráfico por un jurado en Nueva York.

López Obrador adelantó que estará en el municipio sinaloense por tres razones: la construcción del camino que comunica a esta localidad con el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; para iniciar la construcción de una universidad pública con especialidad en la actividad forestal; y presentar el programa “Sembrando vida” en apoyo al campo.

“No se deben estigmatizar pueblos, no se puede estigmatizar a Atlacomulco (Estado de México) porque de ahí era el llamado “Grupo Atracomulco” (…) Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto, voy mañana porque vamos a llevar a cabo tres acciones importantes”, resaltó.

 Por abrir los expedientes del Cisen 

El presidente de la República adelantó que está por publicar el decreto para abrir los expedientes de la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y agregó que ya está abierta la sección considerada como reservada en el Archivo General de la Nación, en donde está parte su expediente con el seguimiento que el gobierno federal alguna vez le dio.

 Los ahorros del Gobierno de México 

López Obrador calculó que el Gobierno de México está ahorrando alrededor de 5 mil millones de pesos por el combate al robo de combustibles, y que de seguir de esta manera, podrían alcanzar hasta 50 mil millones.

El titular del Ejecutivo destacó que seguirán trabajando para reducir los gastos en lo puedan, como en la compra de medicamentos y otras adquisiciones, las que buscarán que sean supervisadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno de México, calculó, podría obtener alrededor de 10 mil millones de dólares por la venta de 54 aviones y helicópteros, a realizarse el 23 y 24 de febrero en la base militar de Santa Lucía.

 El Conacyt 

Sobre los señalamientos sobre los nombramiento de algunos subdirectores en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el mandatario dijo que la titular de este Consejo iba a hacer las aclaraciones que considere necesarias con la prensa, aunque advirtió que hay “mafias” al interior que están molestas porque se sienten desplazadas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *