Type to search

Política

El director de API Manzanillo prevé despidos por la ‘limpia de puertos’ de AMLO

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora, anticipó despidos de trabajadores de ese organismo, ante la “limpia” que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a acciones para combatir la corrupción.

Mora indicó que desde que asumió el cargo, en enero, trabaja para acabar con los actos deshonestos, una de las principales causas del actual Gobierno de México, por considerar que este mal ha causado desigualdad en el país, según lo expresado en diversas ocasiones por mandatario federal.

“En API hemos hecho varias acciones contra la corrupción, no podemos mencionar mucho pero ya estamos trabajando desde el primer día en eso”, dijo Mora este martes a medios en las instalaciones de la Feria de Manzanillo, previo al evento que encabezó López Obrador.

 —Ha habido salidas de personal en esta revisión?, se le cuestionó. 

“Todavía no, todavía no, pronto va a haber algunas”, contestó.

El presidente de la República dijo este martes en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que el gobierno federal se está limpiando “de arriba a abajo”, incluyendo las aduanas que están en los puertos y aeropuertos del país.

“Estamos limpiando el gobierno de arriba hacia abajo, esto incluye también el manejo de puertos y todo lo que tiene que ver con las dependencias del gobierno, aduanas, puertos, aeropuertos. Tratamos lo de la forma en que se está dando atención a quienes ingresan al país por el aeropuerto porque tenemos muchas quejas de la actitud de algunos servidores públicos o funcionarios de migración”, señaló López Obrador.

Mora afirmó que si su nombre es mencionado algunas ocasiones en las conferencias del presidente para cuestionar su designación frente a la API—al menos cuatro ocasiones— es por intereses de otras personas que se ven afectadas por la lucha contra la corrupción.

“Son intereses de algunas personas, cuando estás en este tipo de cargos pisas callos que no quisieras, pero bueno, hay gente a la que le preocupa que las cosas se hagan bien, que trabajemos muy bien apunta el presidente, y muy claro, anticorrupción y eso algunas personas se ven afectados”, declaró.

El director de API Manzanillo anticipó que en máximo cuatro meses se va a construir un recinto fiscal fuera del puerto que tenga como objetivo agilizar los trámites de exportación, con una inversión de 10 millones de pesos.

“Estamos trabajando para hacer un recinto fiscal en donde se podría agilizar más sobre todo los productos que vayan de exportación (…) Por lo pronto serían 10 hectáreas, inversión de API, es difícil saber todavía pero unos 20 millones de pesos, más o menos, creo que estará listo en unos tres o cuatro meses máximo. Desahogar el puerto, esa es la intención”, señaló.

Lee: ¿Por qué llegó Héctor Mora al frente de la API Manzanillo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *