Type to search

Economía y negocios

En la mañana su jefe lo defiende, en la tarde cesan al titular de Aduana de Manzanillo

La mañana de este jueves su jefe lo defendió públicamente y por la tarde elementos de la Marina lo desalojaron: Margarito Martín Saldaña Ramírez fue destituido este jueves como administrador general de la Aduana de Manzanillo.

Fuentes federales confirmaron a EstaciónPacífico.com el cese del ahora extitular del recinto fiscal —dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT)—, pero hasta ahora no se ha podido precisar si se encuentra detenido y/o bajo investigación. También se buscó información adicional con funcionarios del SAT, sin obtener más detalles hasta el momento.

Este jueves alrededor de las 8 de la mañana, en el noticiario radiofónico que conduce Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com, el director general de Aduanas del SAT, Ricardo Peralta, aclaró que, aunque no metería «las manos al fuego por nadie», tampoco contaba con “ningún elemento” para dudar de la honestidad y del trabajo de Saldaña Ramírez al frente de la Aduana de Manzanillo.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló desde el 5 de marzo la necesidad de “limpiar” tanto el puerto como la aduana de Manzanillo, y de que el 5 de abril el secretario de Marina, Rafael Ojeda, advirtió que había “colusión” en la terminal colimense para dar libre paso a contenedores con mercancías ilegales.

No pasaron ni siete horas de la defensa de su jefe, cuando ocurrió el operativo de la Marina en la Aduana de Manzanillo para quitar de su cargo al administrador general y a otros funcionarios, y dejar como encargada de despacho a la subadministradora, Lizbeth Guadalupe Benítez Sánchez. Este movimiento fue informado mediante un correo electrónico a todos los usuarios del Puerto de Manzanillo.

A pesar de la destitución, hasta el momento el SAT no ha informado a la ciudadanía en general sobre la misma, ni ha dicho si el exfuncionario está detenido y/o si es investigado por la presunta comisión de algún delito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *