Type to search

Comunidad

Transportistas piden vetar el descuento y convocan a sus propios foros

El presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano, Zenén Campos, dijo que a más tardar este miércoles entregarán al gobernador Ignacio Peralta documentos para pedirle vetar el descuento universal para estudiantes en el transporte público, y que después de esto organizarán sus propios foros en la materia.

El líder de empresarios en el ramo señaló que insistirán en su argumento en torno a la inviabilidad financiera de esta medida contemplada en la reforma a la Ley local de Movilidad aprobada el pasado 16 de mayo por el Congreso del Estado, e insistieron en la necesidad de plantear modificaciones negociadas entre todos los sectores.

“Buscaremos la posibilidad primero de sustentarle bien al Ejecutivo del estado la posibilidad de vetarla, y luego veremos enseguida la proyección de estos foros y que pueda salir una buena legislación, bien consensuada”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Los diputados aprobaron que el descuento del 50% en el transporte público se extienda a todos los estudiantes que se acrediten como tal, y no sólo a quienes cuenten con una credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), beneficio que sería aplicable desde el nivel básico hasta el superior.

Lee: El Congreso aprueba la universalización del descuento en el transporte público

El líder de los transportistas manifestó que convocarán a foros en coordinación con la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad, que preside el diputado del Partido Verde Fernando Escamilla, con la idea de realizarlos entre el 4 y el 8 de junio.

Campos señaló que los estudiantes que este lunes expresaron su desacuerdo con un posible veto del gobernador a dichas modificaciones, y quienes propusieron la realización de foros para presentar una alternativa con la cual los transportistas no se vean tan afectados, deberían acercarse al legislador para ser incluidos en estas actividades.

Recomendamos: Estudiantes, regidores y MC proponen foros con transportistas sobre el descuento

El empresario adelantó que plantearán la necesidad de un subsidio por parte del gobierno local, o un aumento en la tarifa para poder concretar esta rebaja.

“Estamos de acuerdo en el descuento universal, nada más que este quede sujeto a su proyección económica, y bien sea que haya un subsidio estatal o bien sea que se aumente la tarifa. O subsidio o tarifa para solventar este recurso que se ocuparía”, comentó.

Zenén Campos aseveró que los diputados locales que avalaron esta modificación están usándola como una “banderita política“.

Lee: Los diputados de 4 partidos (incluido el PRI) defienden el descuento universal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *