Type to search

Gobierno

El presidente López Obrador visita Colima el martes para revisar programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista su segunda visita a Colima en los seis meses que van de su gobierno, y la primera a la capital del estado, la cual está agendada este martes a las 3 de la tarde en la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Morelos, informó la delegada federal, Indira Vizcaíno.

La funcionaria indicó que el mandatario se enfocará en supervisar la entrega de los programas de apoyos a distintos sectores que ha su administración ha resaltado como prioritarios, tras plantearlos desde campaña, y de ayuda al campo, particularmente al sector cañero y cafetalero.

“Continuaremos con esta gira que implica la entrega de programas sociales. En esta ocasión, el evento tendrá que ver con el avance que ha habido en materia de programas sociales en el estado, particularmente adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y personas con discapacidad”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

“Estamos en espera de que se incorpore al estado el personal de Ayudantía (de la Presidencia) para reconfirmar el sitio, sin embargo las características del Casino de la Feria creemos que cumple con todos los requerimientos”, acotó acompañada por los coordinadores de la Delegación, Rafael Barbosa (Distrito 01) y Julio León (Distrito 02).

Vizcaíno señaló que aún desconoce cuánto tiempo estará en Colima López Obrador, por lo que no puede adelantar si habrá oportunidad de plantearle otros temas de interés al estado,

“Como ha sido tradicional en estas giras, él (AMLO) se ha empeñado en eventos públicos en tener el mayor contacto posible con la comunidad, y creo que en esta ocasión no será la excepción, su prioridad será este evento masivo en el que tendrán la posibilidad los colimenses de acercarse al presidente y poder dialogar con él”, añadió.

La última vez que el mandatario visitó la entidad fue el 5 de marzo en la Feria de Manzanillo, donde comprometió a «serenar a Colima» por medio de sus programas de bienestar y la atención a los jóvenes, así como a revisar temas locales como por qué la Termoeléctrica de Manzanillo no utiliza gas para producir energía eléctrica, además de la concesión de la caseta de Cuyutlán. Entonces, dijo que regresaría en “tres o cuatro meses a revisar avances”. El mes pasado, el mandatario también afirmó que limpiaría de corrupción a las instancias que operan en el puerto colimense.

El gobernador Ignacio Peralta acompañó al presidente en el mitin en el Puerto, donde recibió un abucheo que el mandatario estatal consideró como “un protocolo”.

Crónica: Nacho encara abucheos; AMLO pide respeto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *