Type to search

Comunidad

Falleció Davide Arena, la mente detrás del Festival Internacional del Volcán

Davide Arena, exdirector de Cultura del Ayuntamiento de Colima quien ideó el Festival Internacional del Volcán y el Sábora Fest, falleció este lunes a los 55 años de edad en su domicilio en la colonia Santa Bárbara, en la capital del estado, tras padecer cáncer.

El exfuncionario, italiano de nacimiento, naturalizado mexicano y avecindado en la entidad desde hacía más de 25 años, fue la mente detrás de las referidas verbenas para revitalizar al centro de la capital colimense, a su paso por el Ayuntamiento local, en el trienio del panista Héctor Insúa (2015 a 2018), con quien además sostenía una amistad.

También ideó el evento La Ciudad de las Luces y relanzó con el Festival del Día de Muertos en el Panteón municipal con los concursos de iluminación de tumbas, Catrinas y Altares de muertos.

Al finalizar la administración de Insúa, Davide Arena fue invitado por el alcalde de Tecomán, Elías Lozano (Morena), para organizar la Feria del Limón en su edición de 2019.

El 7 de julio músicos, artesanos, bailarines, escritores y la Cervecería de Colima realizaron un homenaje para el también escritor, a modo de agradecimiento por haber puesto sobre la mesa la necesidad de crear festivales de difusión cultural para la capital del estado.

Lee: El sector artístico prepara un homenaje para la mente detrás del Festival del Volcán

Escritor, cineasta, promotor cultural y restaurantero, Davide llegó en 1993 a Manzanillo, y un año después a Colima. Puso tres restaurantes: La Dolce Vita, La Strada (ambos nombres de películas de Federico Fellini) y Fellini.

Escribió y dirigió tres cortometrajes: Caminos de Michoacán, Prohibido Fumar y El vuelo de Aura (inconcluso).

Fue autor de numerosos textos sobre política, vino, gastronomía y cultura, como el libro De vinos y otros espíritus.

Jugó futbol en la liga de veteranos.

1 Comment

  1. Nadia gallardo 15/07/2019

    Que pena tan grande! Pronta resignación a la familia. Descanse en paz orgulloso del trabajo realizado, gran ejemplo ha dejado.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *