Type to search

Política

Manuel Espinosa quiere aportar juventud a la Comisión Estatal de DH

Manuel Espinosa Medina, se registró el pasado jueves 8 a la convocatoria para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), y dice que de llegar a la presidencia buscaría aportarle juventud y dinamismo a dicha comisión.

«Lo que podríamos aportar es la juventud, aplicar dinamismo en la propia comisión, ser más certeros en su actuación, más rápidos y más precisos y puntuales. También, el poder ser más sensibles con la sociedad y tener acompañamiento directo y personal con los usuarios cuando tienen que realizar algún trámite fuera de la comisión», indicó en entrevista telefónica a EstaciónPacífico.com.

El colimense de 36 años ha trabajado durante 10 años dentro de la CDHEC y afirmó que sería un logro el poder llegar a la presidencia, ya que su experiencia la podría utilizar para el bienestar de la sociedad.

«Representa un logro porque históricamente sería yo el primer trabajador del interior de la Comisión de Derechos Humanos, con la experiencia que estos 10 años que me han dado trabajar al interior de la comisión, se puedan proyectar en beneficio de la gente», señaló.

El actual visitador adjunto de la CDHEC detalló que una de las carencias de la comisión es la falta de capacitación de los trabajadores y estableció que él buscaría mejorar esta condición dentro del organismo.

«Uno de los aspectos es el poder capacitar más al personal, capacitarlo de manera técnica, profesional, jurídica, y el otro aspecto es sacar la comisión a la calle, acercarla a las personas, acudir a las comunidades, acudir a las colonias, para que la gente conozca qué es la comisión, conozca cuáles son sus derechos y los puedan hacer valer», expresó.

Manuel Espinosa indicó que la violencia se presenta en todos los lugares del territorio nacional y destacó que buscará crear un sistema para que las familias puedan conocer los alcances de la violencia en los hogares.

«La violencia es una realidad que está presente en todo el país, se vive en los hogares y aquí se implementaría un sistema de sensibilización hacia las familias, pero también hacia los mismos servidores públicos, porque ellos también son familia y porque ellos también son parte de la sociedad», manifestó.

Sobre los demás competidores que aspiran a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el especialista en derechos humanos señaló que su experiencia trabajando en la comisión es una ventaja, pero enfatizó que eso no quiere decir que los demás aspirantes no tengan el perfil para ocupar la presidencia.

«Sin duda mi ventaja es que tengo los 10 años de experiencia, tengo la especialidad en derechos humanos, he visto un sin número de temas, adultos mayores, mujeres, niños, LGTB, pero eso no quita que los perfiles que están también participando sean malos perfiles. Creo que todos los que estamos participando somos persona preparadas, conscientes de que estamos preparadas y previamente eso es lo que nos anima a participar», destacó.

Por su parte Érika Romero es otra aspirante a la presidencia de la comisión, quien ya se registró de manera oficial para contender por el cargo. Mientras que Luz Fajardo y Sabino Flores han expresado su deseo de participar por el puesto. La convocatoria para registrarse a la presidencia se cierra el viernes 9 de agosto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *