Type to search

Gobierno

Nacho pide audiencia con Hacienda para solicitar recursos extra para pagar aguinaldos

El gobernador Ignacio Peralta dijo que ha solicitado una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para solicitarle apoyo de recursos federales para cumplir con el pago de aguinaldos de la administración estatal y de los municipios del estado.

El mandatario confió en que el encuentro se concrete «en los próximos días» y que el funcionario federal muestre «voluntad» para contribuir con la resolución de los compromisos locales, al reconocer que tienen complicaciones financieras para cerrar el año.

«Espero que exista apoyo por parte del gobierno federal, como lo ha existido cada año. Estoy buscando una reunión con el secretario de Hacienda, espero que me reciba ya en los próximos días y que exista la claridad, la sensibilidad para poder cerrar el año en los mejores términos. Lo único que queremos es pagar los aguinaldos, en estos momentos no está resuelta la situación, y estaremos haciendo la gestión con el gobierno federal.

«No me toca hablar por los municipios, pero sí puedo decir que en las conversaciones que hemos tenido con los presidentes municipales, en mayor o menor medida, cada municipio es diferente, están pasando por una situación también complicada y van a ocupar los recursos, nosotros vamos a hacer la gestión también a nombre de los municipios, tenemos ya la información de ellos, y esperamos tener una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Hacienda (…) Si hay voluntad, sí se puede», indicó este miércoles a reporteros al encabezar el desfile por el aniversario número 109 de la Revolución mexicana.

El titular del Ejecutivo local comentó que este martes se reunió en la Ciudad de México con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, con quien mencionó que abordaron la posibilidad de nuevos proyectos económicos para Colima.

«Estuvimos hablando precisamente del comportamiento y la evolución económica del estado de Colima, y de la posibilidad de nuevas inversiones«, puntualizó.

Aunque afirmó que no es pesimista, Peralta opinó que en el próximo año seguirán las complicaciones económicas y de ejercicio del gasto público en el país.

«Se vislumbra un 2020 complejo en términos de ejercicio del gasto presupuestal que se va a combinar seguramente con lo que ya hemos visto como una tendencia, un problema en la actividad económica, una desaceleración posiblemente con decrecimiento. No quiero ser ni pesimista ni mucho menos fatalista, pero sí es importante prever y estar preparados», vaticinó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *