Type to search

Seguridad

La Guardia Nacional tendrá 5 cuarteles en Colima: Indira

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, informó que la administración federal presupuestó para 2020 la construcción en el estado de cinco cuarteles de la Guardia Nacional.

La funcionaria señaló que dos de ellos estarán en Manzanillo y Tecomán, además de que se analiza la edificación de otro en Armería, y que para atender a la zona norte del estado buscarán opciones en la capital, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc o Comala.

“Es un mensaje claro y contundente del presidente de la República para atender el problema de seguridad en Colima”, indicó este viernes en un comunicado.

Vizcaíno abundó que la definición dependerá de que el Gobierno del Estado, los ayuntamientos o particulares donen los terrenos apropiados para albergar “el prototipo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional”, que para este tipo de cuarteles requiere una extensión mínima de una hectárea, por lo que confió en que habrá voluntad para ello.

La representante federal recordó que la intención es que esta corporación incremente paulatinamente la cantidad de sus integrantes en el estado durante 2020.

En julio, Vizcaíno informó sobre la llegada a Colima de los primeros 310 elementos de la nueva corporación federal, integrada en una primera etapa por integrantes del Ejército y la Marina Armada, y señaló que esperaban que este año el estado contar con la presencia de 900 agentes. En octubre, Domingo Tito Bahena fue nombrado como coordinador en Colima de la Guardia Nacional —clave en la estrategia de paz del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

10 claves sobre el despliegue de la Guardia Nacional en Colima, según Indira

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *