Type to search

Seguridad

El abogado Díaz Torrejón ya fue puesto en libertad: Supremo Tribunal del Estado

El abogado Agustín Díaz Torrejón fue puesto en libertad este domingo, tras permanecer poco más de un mes en prisión acusado de un desalojo en la ciudad de Colima, informó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar.

El titular del Poder Judicial estatal detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público (MP), formalizó este viernes la acusación en contra de los participantes en el desalojo a una vivienda en la colonia Santa Bárbara de la capital del estado, y que el sábado el MP solicitó que se abriera una audiencia de sobreseimiento para Díaz Torrejón, al argumentar que no tenían pruebas contundentes para sostener la acusación contra el abogado, con lo que se le otorgó la libertad inmediata, la cual se concretó el domingo.

“El abogado ya salió libre. El viernes la Fiscalía, a través del Ministerio Público, formalizó la acusación en contra de todos los que habían sido vinculados a proceso. La formalizó el viernes por la noche y pidió audiencia para formalizar la acusación y abrir etapa para audiencia intermedia. En esa audiencia intermedia es donde ya se depuran las pruebas y se cita para audiencia de juicio”, dijo a EstaciónPacífico.com.

“Ahí estaban vinculados todos los que intervinieron, sin embargo, el sábado, hacia la tarde noche, el Ministerio Público pidió que se abriera una audiencia de sobreseimiento para el abogado Agustín Díaz Torrejón, argumentando que respecto de él, aún cuando habían formulado acusación contra todos, iban a llegar a la conclusión de que contra él en específico no tenían realmente pruebas contundentes para poder formular o sostener la acusación”, agregó.

Lee: Díaz Torrejón, en prisión preventiva por robo a casa habitación

La primera semana de noviembre, el abogado Díaz Torrejón junto con una decena de personas fueron vinculados a proceso por el delito de robo a casa habitación, derivado del desalojo de la referida vivienda en la colonia Santa Bárbara, bajo el argumento de que dicha propiedad les correspondía en su calidad de defraudados por la caja de ahorro JOV.

Los implicados, a quienes se había dictado prisión preventiva como medida cautelar, también obtuvieron su libertad, en otra audiencia celebrada este lunes.

El presidente del STJE añadió que la audiencia para formular la acusación de los otros 10 implicados en el desalojo de la referida vivienda se celebró este lunes por la mañana, donde para decretar su libertad se planteó un acuerdo reparatorio, de acuerdo con el cual se comprometieron a reparar el daño en tres pagos: el primero este lunes; el segundo el 10 de enero, y el tercero el 10 de febrero.

El área de Comunicación Social de la FGE indicó a EstaciónPacífico.com que tres del total de las 11 personas detenidas quedaron en libertad por medio de un procedimiento abreviado.

Recomendamos: Los abogados defensores de Agustín Díaz Torrejón piden no politizar el caso

Las razones de Díaz Torrejón para defender el caso de los ahorradores de JOV

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: