Type to search

Política

AMLO va a la planta de la CFE en Colima este fin de semana: ‘para que no haya apagones’

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este fin de semana visitará la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Manzanillo, Colima, y agregó que el objetivo es «garantizar que no haya apagones».

«Nos vamos a ir a una gira. Vamos a Querétaro, a Michoacán y a Colima. Vamos a visitar plantas de la CFE este fin de semana, para garantizar que no haya apagones, que no falte la energía eléctrica», dijo al iniciar su conferencia matutina de este viernes, sin abundar en más detalles.

EstaciónPacífico.com adelantó el miércoles que fuentes de la coalición que apoya al proyecto del mandatario señalaron que esta inspección estaba agendada para este domingo, con un recorrido de trabajo por la termoelétrica del puerto colimense y sin eventos públicos.

La visita más reciente del Ejecutivo federal a Colima ocurrió hace seis meses, el 4 de junio, con un mitin en la capital del estado en el que anunció el cese del cobro de peaje a coches particulares en la caseta de Cuyutlán.

En su primera visita presidencial al estado, el 5 de marzo en Manzanillo, AMLO prometió regresar al estado cada tres meses, y así lo reiteró en su visita del 4 de junio, lapso desde el cual han pasado casi seis meses meses y medio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *