Type to search

Primera Estación

Dirigente de Morena invita a Memo y Vladimir a diálogo por la unidad

El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, invitó a los grupos de Vladimir Parra y de Guillermo Toscano a iniciar un diálogo y buscar la unidad en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a su parecer, las disputas generan que ese instituto político se debilite en Colima.

Jiménez Bojado aseveró que los dos grupos políticos que se disputan la coordinación de Morena en el Congreso del Estado deben dejar de lado sus intereses personales, con la intención de imponer un interés colectivo que beneficie al partido en la entidad.

«Nosotros estamos buscando la unidad y fortaleza de Morena, si alguien quiere que Morena esté muy por encima superando a estos escollos que estamos viviendo, es una condición que a nosotros nos debilita en todos los sentidos, yo lo que pretendo es unidad pero en apego a lo que nos establecen los estatutos», dijo a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

«Pongamos muy por arriba de los intereses personales el interés colectivo, y que obviamente podamos sacrificar cuestiones de carácter personal», recalcó.

Lee: 6 escenas de las disputa por el control de la bancada de Morena (y del Congreso)

El dirigente de Morena en Colima indicó que Guillermo Toscano lo contactó para comentarle que ya había juntado las firmas que lo acreditaban como representante del Grupo Parlamentario de Morena en el Legislativo local, situación que avaló como representante estatal del partido.

«A mí Guillermo me llama para decirme que él acaba de ser elegido porque trae las firmas y que si yo no tenía inconveniente en hacer una declaración conjunta de la vinculación, esa disposición me gustó y yo la avalé, nosotros estamos esperando esa sinergia, estamos obligados a trabajar de la mano», detalló.

Recomendamos: Se consultó con áreas jurídicas y el oficio de Memo no procedía: Vladimir 

Sergio Jiménez Bojado explicó que la dirigencia estatal de Morena apoya lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en cuanto a la elección del coordinador de bancada en el Legislativo de Colima. Agregó que su objetivo es generar unidad, pero siempre y cuando se respeten los acuerdos.

«Nosotros lo que estamos buscando es que este tema pase por la lógica que tiene que pasar en cuanto a la normativa, es decir, que se ajuste a la Ley Orgánica en el Congreso y que se ajuste al propio reglamento (…) Cuando a mí se me informa este dato que estaba dentro de los causes legales inmediatamente yo tuve la disposición de vincular al partido con esta remoción, con este cambio», afirmó.

Lee: Intento de cambio de coordinador en la bancada de Morena… ¿es válido?

«Tenemos que mostrar civilidad política, madurez, responsabilidad, compromiso con este proyecto que es lo más importante. Tratar de erradicar todas nuestras diferencias, limar asperezas», insistió.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 19:13 del podcast), donde el dirigente estatal de Morena también aborda la participación de Gricelda Valencia de la Mora en la organización política Fuerza Social, su postura respecto a las disputas que tienen algunos personajes del partido en la entidad y habla de su permanencia en el cargo que ocupa actualmente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *