Type to search

Gobierno

Compraremos ‘cachitos’ para el avión: ironiza Nacho sobre cobro a MAM

El gobernador Ignacio Peralta ironizó sobre lo que hará con los 515 millones de pesos que la administración estatal le cobre al exgobernador Mario Anguiano, al señalar que «comprarán cachitos» para la rifa del valor del avión presidencial, organizada por el Gobierno de México.

«Vamos a comprar cachitos del avión para ver si nos lo sacamos», dijo de forma irónica a medios este lunes al finalizar el lanzamiento del Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa, en el Complejo Administrativo.

El mandatario estatal indicó que el Gobierno del Estado tiene el objetivo de «aplicar todo el peso de la ley» para cobrarle la sanción a Mario Anguiano, ya que la obligación de su administración es defender los intereses de los colimenses, por lo cual busca que no exista impunidad en el caso.

«Es un tema que promovió el Congreso y que a mí me están dando finalmente una responsabilidad en este proceso. Vamos a estar en comunicación con el Congreso; lo que queremos es actuar de manera muy apegada a la ley, dejando en claro que nuestra obligación es defender los intereses del estado y de los colimenses, que no haya impunidad: quien haya cometido una irregularidad pague las consecuencias que la propia ley establece. En ese sentido vamos aplicar todo el peso de la ley», aseveró.

«Hasta este momento no habido ningún acercamiento todavía. El tema está platicándose en el Congreso y está el diseño de la estrategia. Vamos a hacer lo que la estrategia establezca que se haga», añadió.

Recomendamos: Nacho diseña estrategia para cobrar a MAM 515 mdp… pero ‘al 100%’

Respecto a algunas declaraciones emitidas por el exgobernador Mario Anguiano este fin de semana, en las cuales dijo que daría un posicionamiento sobre la sanción que le fue decretada, Ignacio Peralta aseguró que a pesar de cualquier posicionamiento se planea «actuar de manera contundente».

«Eso no importa porque son declaraciones políticas, mediáticas. Lo jurídico es una cosa y lo que se dice en los medios es otra cosa; nosotros independientemente de cualquier posicionamiento de cualquier tema que se diga vamos a actuar de manera contundente», mencionó.

«Hay firmeza en las facultades que la propia ley otorga para poder llevar a cabo el procedimiento, y lo vamos a hacer de manera muy clara, muy transparente, muy apegada a la ley», reiteró.

El gobernador de Colima descartó tener alguna relación con el crédito solicitado por Mario Anguiano en el 2014 y por el cual se le sancionó sobre un daño al erario público; Peralta apuntó que en ese momento él era subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

«No, esto es consecuencia de un crédito que se solicitó en el 2014, diciembre de 2014. Yo era subsecretario en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y no tengo absolutamente nada que ver con eso», detalló.

Lee: Congreso notificó a Finanzas que debe cobrarle 515 mdp a MAM: Vladimir

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *