Type to search

Destacada Política

Subsecretaría de Movilidad invita a concesionarios a sacar su CURC, será gratuita e irán hasta los municipios

La subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez, invitó a los concesionarios de taxis, camiones y quienes manejan transporte de carga a acercarse a la dependencia para sacar su Clave Única de Registro de Concesión (CURC), con lo cual se busca tener “formalidad” en el tema, así como un registro real de las concesiones que existen en el estado para poder entregarlo a las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La funcionaria explicó que a partir de este martes (19 de abril) visitarán los municipios del estado para llegar a los concesionarios en ellos, iniciando en Coquimatlán, cuyo módulo se instalará en la calle Cancún No.9 en la colonia La Higuera.

Para obtener la CURC, ahondó la subsecretaria, se necesita cualquier documento que diga que tienen algún título de concesión o el pago del primer revalidado.

“Lo que nosotros queremos es tener la certeza de cuantas concesiones tenemos reales, que nos puedan ellos sustentar, cómo, con cualquier documento que diga que tienen algún título de concesión, inclusive, si no lo hubiera, con el pago del primer revalidado, que fuera desde hace año, eso nos ayudara a nosotros a determinar si hay una concesión”, expresó en entrevista con Estación Pacífico.

La subsecretaria invitó a hacer este trámite a pesar de que se puedan tener adeudos de revalidados, pues en este momento, no los tomarán en cuenta para la CURC, y al final, en una ceremonia esta clave les será entregada en  un documento.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *