Type to search

Política

Indira Vizcaíno recibe el nombramiento oficial como delegada en Colima

Indira Vizcaíno recibió el nombramiento oficial como delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Colima, cargo en el que fue anunciada desde julio, tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia.

La designación, firmada por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, se dio este lunes tras una reunión entre los delegados de todas las entidades con el Ejecutivo federal en la Ciudad de México.

Previo a ello, asistieron al “Encuentro para Construcción de Paz y Seguridad” que encabezó el presidente López Obrador, junto con su gabinete de seguridad. En este evento también estuvieron presentes los 266 coordinadores territoriales del país y los secretarios técnicos de los grupos de coordinación de cada entidad, los jefes de departamentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y los representantes de la Policía Federal, Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) de cada estado.

Desde el 2 de diciembre, Vizcaíno participa en las reuniones diarias del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz como representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en las que cumplió la labor de secretaria técnica en un principio.

Tras la reunión de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con López Obrador el 4 de diciembre, el presidente acordó quitar dicha función a los representantes del gobierno federal. El pasado miércoles, el gobernador Ignacio Peralta declaró que un integrante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tomaría ese lugar en las reuniones diarias, pero solicitó que la delegada continuara asistiendo.

Así son las reuniones diarias en Colima, según el Plan de Seguridad de AMLO

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *