Type to search

Política

‘Pako’ Santana asume su derrota y pide no permitir ‘manos externas’ en el PAN

Francisco Santana asumió su derrota en la elección interna para definir al nuevo dirigente del PAN en Colima, y solicitó a Alejandro García, el candidato que resultó ganador, no permitir que “manos externas” decidan el futuro del partido.

Santana, se manifestó confiado en que Alejandro García y su equipo de trabajo “sabrán conducir de manera eficiente los destinos del partido” y generar unidad.

“Que respetemos la autonomía del PAN, que no permitamos que manos externas decidan al interior del partido, que respetemos la decisión del panista (…) Hay mucha esperanza en el panismo colimense de que su dirigente sea cercano, se conduzca responsablemente, que se respeten los estatutos, las reglas al interior del PAN”, señaló este lunes en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Este domingo se llevó a cabo la elección interna del PAN, en la cuál resultó ganador Alejandro García, candidato respaldado por el diputado Jorge Luis Preciado y Pedro Peralta, con 56.9% de los votos válidos.

Francisco Santana, quien era apoyado por el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Fernando Antero, obtuvo 41.5% de las preferencias.

El militante aseguró que no buscará impugnar el resultado que dio a conocer la noche del domingo la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del CDE del PAN para el periodo 2018-2021.

“Quiero reconocer a la Comisión Estatal Organizadora, a su presidente Jorge Morfín Vaca, de quien tuve una buena atención, me parece que tenemos que darle vuelta a la página. Hoy el partido lo que necesita es fortalecerse (…) Trabajar unidos porque sólo así estaremos en condiciones de representar una opción viable para el 2021”, señaló.

Alejandro García gana la elección de nuevo dirigente estatal del PAN en Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *