Type to search

Política

El Ayuntamiento de Colima requiere 40 mdp para ‘librar’ el fin de año: ‘Locho’

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, dijo que requiere 40 millones de pesos para cerrar el año en lo que respecta a pagar salarios, prestaciones y aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

‘Locho’ explicó que para salir de la urgencia, la administración municipal ya solicitó al Gobierno del Estado un crédito a corto plazo por el referido monto y se encuentran a la espera de que el Ejecutivo les dé luz verde.

“El total son 40 millones de pesos, pedimos un crédito por ese monto (…) Antes de mañana (jueves 20 de diciembre) se tienen que estar pagando los aguinaldos de los trabajadores sindicalizados, jubilados, estamos tratando de sacarlo adelante”, comentó a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Morán explicó que el Ayuntamiento de Colima heredó de la administración pasada, encabezada por Héctor Insúa, un adeudo por 180 millones de pesos, de los cuales 150 corresponden al pago de pensiones.

“Hoy recibo una deuda de 180 millones de pesos, va a ser complicado saldar por el tema de pensiones pero hay un convenio que ya se firmó y se irá pagando a 20 años (…) Si quitamos pensiones la deuda es de 30 millones de pesos. Esos 30 millones de pesos se tendrán que ir saldando durante el gobierno”, precisó.

El presidente municipal confió en que la demarcación podrá superar esta contingencia financiera. Aseguró que hace 15 años, cuando fue alcalde de Colima por primera vez (en el periodo 2003-2006), heredó un adeudo por 40 millones de pesos y que al concluir su gobierno entregó finanzas sanas.

“Es parecido a lo que me tocó vivir hace 15 años, llegamos y no había ni un chicle, tuvimos que acomodar las cosas (…) Recibimos una deuda mucho menor, de 40 millones de pesos, aproximadamente, la saldamos y dejamos dinero”, afirmó.

 Bienvenidos los panistas… que no estén con JLP 

Leoncio Morán invitó a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a construir un proyecto en común, específicamente a aquellos que no coincidan con el diputado federal Jorge Luis Preciado.

Cuestionado sobre una invitación que envió al expanista Enrique Michel, en el contexto del cambio de dirigencia estatal de ese instituto político, Morán aceptó que tiene cierta cercanía con ese personaje y lo considera “una persona que quiere cambiar las cosas para bien”.

“Yo considero a Enrique mi amigo desde hace muchos años, hemos formado parte de la vida política aunque llegamos a no coincidir, sobre todo en aquella etapa en que decide apoyar a Jorge Luis Preciado, pero yo lo considero una persona bien intencionada, que quiere hacer las cosas bien”, abundó.

“Soy respetuoso de las decisiones de otras fuerzas políticas, y en consecuencia de esos resultados les hago una invitación a todas y a todos los que decidieron no coincidir con este personaje”, añadió.

Lee: Alejandro García gana la elección de nuevo dirigente estatal del PAN en Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *