Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO refrenda su respaldo a Mora en API Manzanillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ya atiende el análisis sobre el nombramiento de Héctor Mora al frente de la Administración Portuaria Integral (API) en Manzanillo, bajo la premisa de dejarlo en su cargo a pesar de las críticas que haya hecho en su contra, siempre y cuando el funcionario sea honesto, al asegurar que en su gobierno se respeta el derecho a manifestarse y a disentir.

“Me informó el secretario de Comunicaciones antier (domingo), el ingeniero Jiménez Espriú, que está viendo este asunto, pero le repetí lo mismo: yo no quisiera que por haberme criticado no esté en el gobierno. Si es una gente honesta, recta, pues todos tenemos derecho de manifestarnos y se tiene que garantizar el derecho a disentir. Si no es una gente honesta, pues no debe de estar en el cargo, pero eso lo va a decidir el secretario de Comunicaciones”, dijo este martes durante su conferencia mañanera.

López Obrador informó que el plan de seguridad que inició este lunes en Tijuana será replicado en 17 regiones del país, en las cuales, afirmó, “se están cometiendo muchos homicidios”. Aunque no ofreció más detalles al respecto, adelantó que lo haría en el transcurso de esta semana.

El viernes, el mandatario federal anunció, junto con Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), que en el plan participan mil 800 integrantes del Ejército, Policía Federal y Estatal, además de que se dividió a la ciudad bajacaliforniana en diferentes sectores para cubrir las áreas más problemáticas.

A finales de la semana, agregó López Obrador, también anunciará medidas de apoyo para Petróleos Mexicanos (Pemex) y a pesar de que no ofreció detalles sobre las acciones, mencionó que la Secretaría de Hacienda ha quitado derechos a esta empresa y aseveró que es de las que más impuestos paga en el mundo.

El presidente respondió a las quejas de quienes critican el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles que maneja la Secretaría de Bienestar y ahondó en que se está revisando, al reconocer que no se conoce el estado de dichas estancias, por lo cual le preocupa que en alguna de ellas pueda suceder un accidente como el que pasó en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en 2005.

Otra opción, dijo el mandatario federal, sería buscar un mecanismo donde se apoye directamente a las madres de familia, en especial a las solteras, para que puedan tener un lugar donde dejar a sus hijos mientras trabajan, pero este mecanismo no contemplaría intermediarios.

“Lo primero que me preocupó fue la situación de las estancias infantiles porque no sabemos en qué condiciones están los niños y no queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación, tengo en la cabeza que por un programa parecido sucedió lo del ABC”, declaró.

“Pero además tenemos que ver cómo funciona, cuál es el beneficio y la idea que tenemos es ayudar desde luego a las madres, sobre todo a las solteras que no tiene dónde dejar a sus hijos. Claro que vamos a seguir apoyando, pero podemos buscar un mecanismo para que se les apoye de manera directa y no sea a través de intermediación, porque hay también la participación partidista de este programa del PAN, esto lo digo porque salió a la defensa, la señora senadora Josefina Vázquez Mota”, agregó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *