Type to search

Seguridad

¿Dónde se alojan los elementos federales enviados a 4 municipios de Colima?

Los gobiernos de Armería, Tecomán y Minatitlán realizan las labores necesarias para instalar a las fuerzas militares y federales que llegaron a reforzar la seguridad en estos municipios, de acuerdo con la estrategia que implementa el Gobierno de México.

Los ayuntamientos de estos municipios, integrados en la región con cabecera en Manzanillo, a la que se enviaron 600 refuerzos militares, navales y de la Policía Federal, indicaron que se les brindó alojamiento de manera provisional y podrían cambiar su ubicación en los días próximos.

Fuentes del gobierno municipal de Armería aseguraron que los 150 elementos se están alojando por el momento en las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, ubicado en una de las salidas de Tecomán, pero se encuentran afinando detalles para instalarlos en el edificio de la antigua comandancia municipal a partir de la próxima semana, cerca del Panteón Municipal.

“Estamos preparando el alojamiento, aún nos faltan detalles para resolver (…) Faltan unas pequeñas adecuaciones, pintura e indumentaria”, precisó Mandujano en entrevista telefónica con EstaciónPacífico.com.

Recomendamos: Ya llegaron los militares y federales a los 4 municipios incluidos de Colima

En Tecomán, los 120 elementos federales se hospedan en las antiguas instalaciones de La Casona, unas bodegas que servían como biblioteca comunitaria en la colonia El Chamizal, cerca del Parque Metropolitano de Tecomán, de acuerdo con fuentes municipales.

En Minatitlán, de acuerdo fuentes del municipio, los 60 agentes que llegaron se están alojando en el Hotel Pleyades, a unas cuadras de la Casa de la Cultura municipal, en el centro de esa demarcación.

EstaciónPacífico.com consultó a personal del Ayuntamiento de Manzanillo para conocer el sitio donde se hospedan los 200 elementos que llegaron a esa demarcación, y también se buscó a instancias federales, pero hasta la publicación de esta nota, no fue proporcionado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *