LOADING

Type to search

#ConferenciaPresidente Política

#ConferenciaPresidente: AMLO reconoce falta de coordinación entre sector salud y estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que hay un falta de coordinación entre el sector salud en el gobierno federal, los estados e instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por lo que ya trabajan en la integración de este.

“Tenemos el problema de la falta de coordinación porque se fraccionó mucho el servicio de salud, los gobiernos estatales atienden una parte, el gobierno federal otra, dentro del gobierno federal tiene funciones la Secretaría de Salud, por el otro lado el ISSSTE, por el otro lado el Seguro (IMSS)” lamentó este miércoles en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Lo que estamos buscando es la integración del servicio de salud y que cuando menos haya dos grupos de población preferente: los que tienen Seguro, los derechohabientes, y los que no están inscritos ni en el ISSSTE ni en el Seguro, sólo dos grupos y al grupo que no tiene acceso a la seguridad social, que no es derechohabiente de una institución, a ese grupo garantizarle atención médica y medicamentos gratuitos y derecho a la salud”, añadió.

 Busca crear instituto para administrar bienes decomisados 

El mandatario también adelantó que busca crear un instituto que administre los bienes expropiados o decomisados a “corruptos” y al crimen organizado para que estos puedan “entregarse a la gente“.

“Vamos a crear un instituto especial para que todos los bienes de corruptos y decomisos, expropiaciones a organizaciones criminales, todo lo que se confisque, se expropie, va a entregarse de inmediato con un mecanismo expedito, se les va a devolver de inmediato”, aseguró.

 Este jueves podría dar informe sobre reformas que le han aprobado 

López Obrador apuntó que este jueves podría dar a conocer un informe sobre las reformas constitucionales que ha propuesto al Congreso de la Unión y que han sido aprobadas, entre ellas, la creación de la Guardia Nacional.

“Creo que mañana se va a dar el informe sobre lo de las reformas a la Constitución, sobre la aprobación de la reforma para la creación de la Guardia Nacional, la extinción de dominio (…) y también se va a informar sobe la reforma de convertir en delitos graves la corrupción, el robo de combustible, fraude electoral, creo que mañana ya vamos a tener el análisis para presentarlo”, declaró.

 No habrá consulta el 21 de marzo para juzgar a expresidentes 

El presidente anunció que la consulta ciudadana que había programado para el 21 de marzo no se llevará a cabo debido a que la reforma constitucional que establece el funcionamiento de estas y permite a autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE) realizarlas, no ha sido aprobada.

En esta consulta se pretendía preguntar a los ciudadanos si estaban a favor de abrir expedientes en contra de expresidentes para juzgarlos.

 Refinería de Dos Bocas sí va, aclara malentendido con Hacienda 

En cuanto a las contradicciones entre sus declaraciones, en las que aseguró que ya estaban trabajando para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco y las del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que afirmó que esta se iba a atrasar para dar más apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario aclaró que se trató de un malentendido y que la obra sigue en pie.

“Fue un malentendido, nosotros tenemos presupuesto desde hace muchísimo tiempo, hemos venido sosteniendo que debemos de darle valor agregado a la materia prima”, argumentó.

 Celebra nombramiento en la SCJN 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que el Senado nombró a Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al considerar que es una persona con méritos para ocupar el cargo.

“Me da gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una mujer con preparación, con méritos”, señaló.

Cuestionado sobre un posible conflicto de interés por parte de la nueva ministra debido a su matrimonio con el contratista José María Rioboó, quien es cercano a López Obrador, el mandatario aclaró que este no tiene ningún cargo en su gobierno y aseveró que la elección recayó en la Cámara alta.

 El Gobierno Federal no tiene bots 

Sobre el estudio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) que afirma que hay una red organizada en Twitter encargada de atacar y orquestar campañas de ridiculización a periodistas, medios de comunicación y usuarios que critiquen al presidente, López Obrador respondió que el movimiento no viene de su gobierno, pues ellos no tienen “bots”.

“Qué bueno que salió el estudio de esta universidad pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o critican, además con derecho y porque es legítimo. No existe eso, nosotros no tenemos bots”, defendió.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *