LOADING

Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO reconoce apoyo de góbers en combate a la corrupción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que en casi todos los casos los gobernadores están apoyando en el combate a la corrupción y reiteró que esta ya no debe ser permitida en ningún ámbito, al responder los cuestionamientos de la prensa sobre las declaraciones del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, en las que manifestaba que los estados presionaban a los auditores locales.

“Están ayudando en casi todos los casos, para no ser tan estricto, pero creo que hay un ambiente nuevo para que todo mundo ayude, que no se permita la corrupción y esto tiene que ver con regidores, presidentes municipales, gobernadores, ya no se debe permitir la corrupción ni en el poder ejecutivo, ni en el poder judicial”, declaró desde Palacio Nacional.

 Gobierno Federal presentará denuncias por “campaña negra” contra AMLO 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, que el Gobierno Federal presentará denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que consideran fue una “campaña negra” en contra del actual mandatario que se realizó  a través de la serie de televisión “El populismo en América Latina” durante el periodo electoral 2017-2018, la cual, aseveró, han detectado que fue orquestada por Alejandro Jesús Quintero Iñiguez.

Las empresas implicadas que fueron mencionadas en la conferencia, son: Grupo Tv Promo, Tv Promo, Bufete de Proyectos Información y Análisis, Kimgo Servicios Empresariales, Oh! México Sab y el Gobierno del Estado de México.

“Se dará vista por un lado al Instituto Nacional Electoral para que actúe en efectos del ejercicio de su facultades, se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por presunta violación al artículo 15 y se presentará una denuncia por presunto lavado de dinero”, puntualizó Nieto.

Este anuncio, manifestó el presidente, se hace también para dar a conocer que ya hay un fiscal en materia electoral, que es José Agustín Ortiz Pinchetti.

 Están renovando casi todo el Instituto Nacional de Migración 

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que se encuentran renovando casi todo el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a la corrupción que detectaron en él.

“El Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones más penetradas de corrupción, estamos renovando prácticamente todo el personal y hemos presentado algunas denuncias penales de agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban entrar a nuestro país”, aseveró.

También sobre el tema migratorio, Luis Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que este miércoles liberaron en Altamira, Tamaulipas a  34 migrantes que eran retenidos en contra de su voluntad y aseveró que continuan las investigaciones para localizar a los 22 que desaparecieron cuando viajaban en un camión de pasajeros en el mismo estado.

 Dan informe sobre reformas constitucionales aprobadas 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación informó que las reformas constitucionales propuestas por el Gobierno Federal que ya fueron aprobadas en el Congreso de la Unión, son: la de extinción de dominio, el aumento al catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y la creación de la Guardia Nacional, todas, afirmó, ya cuentan también con la aprobación de los congresos locales necesarios para ser promulgadas.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *