#ConferenciaPresidente: AMLO antepone ‘maderismo’ y asegura que no se va a reelegir
El presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un documento en el que se compromete a someterse a la figura de revocación de mandato a mitad de su sexenio y a no reelegirse al terminarlo, por ser “maderista”.
“Reafirmó que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución, sino también traicionar mis principios”, declaró en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional al firmar ese compromiso.
Presentará informe sobre toma de casetas de cobro
López Obrador añadió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará a conocer la próxima semana un informe sobre la toma de casetas de cobro en las carreteras, así como de la nueva política de la dependencia y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Estamos haciendo una revisión sobre lo que sucede en las casetas, de cómo se toman las casetas, con qué fundamento, por qué causa, y pronto vamos a darles a conocer toda una información, ya tuvimos una reunión sobre este tema hace aproximadamente una semana y se está definiendo todo el plan para que se informe también sobre la función de la Secretaría de Comunicaciones, de Capufe, toda la política que se va a llevar a cabo en este terreno”, aseveró.
Creará comisión para festejos de septiembre y noviembre
El mandatario federal informó que está creando una comisión para ver qué actividades se realizarán en los festejos patrios de septiembre y del 20 de noviembre (aniversario de la Revolución) pues, aseveró, busca que las fechas no se dejen de lado y se conviertan en “ceremonias cerradas”.
“Estamos por crear una comisión para resolver nuestra participación el 15, 16 de septiembre y el 20 de noviembre, nos vamos a hacer a un lado estas fechas, no se van a convertir solo en ceremonias cerradas”, agregó.
…Y, ya trabaja en plan para “limpiar” Aduanas y Migración
López Obrador advirtió que está trabajando en un plan para “limpiar” Aduanas y Migración, rubros que expresó, “hablando en términos de semáforos, los tenemos en alerta“.
“Se va a limpiar Migración para que no haya extorsión a personas en el aeropuerto ni en ninguna frontera del país, lo mismo se va a hacer y ya se está trabajando en Aduanas. Migración y Aduanas, hablando en términos de semáforos, los tenemos en alerta, son dos instituciones que vamos a limpiar de corrupción, se va a acabar la extorsión en las dos”, aseguró.