Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO añade la figura de ‘subcoordinadores’ en los estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió este martes con los delegados estatales para tratar la nueva estructura bajo la cual trabajarán en las entidades, ya que además de esa figura implementada a partir del inicio del nuevo gobierno federal, habrá otros cuatro “subcoordinadores” que representarán cada uno a un gabinete.

Los cuatro gabinetes que mencionó el mandatario, son el de Seguridad y Gobierno; Hacienda y Desarrollo Económico; Energía, Comunicaciones y Transportes; y Bienestar; sin embargo, el mandatario no especificó el porqué de esta adición ni dio más detalles al respecto.

“Es el coordinador y un representante, uno, de cada gabinete. Es uno y cuatro, esa es la estructura para cada estado, y de ahí baja a 266 coordinaciones, y de ahí baja a ocho mil centros integradores”, explicó López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

 Empresas con mala reputación, sin nuevos contratos  

El titular del Ejecutivo aseveró que el Gobierno de México no renovará contratos con empresas que tengan mala reputación, al responder a los cuestionamientos sobre La Cosmopolitana, una compañía señalada por tener un monopolio de venta de comida en las cárceles mexicanas que ha causado varios casos de reos enfermos, debido al mal estado de esta, según reportes de medios de comunicación nacionales.

“No vamos a renovar contratos con empresas que tengan mala reputación, ni en este caso de la venta de alimentos, ni en la adquisición de otros servicios, se está cuidando que las adquisiciones de gobierno se hagan con transparencia y con honestidad”, refirió López Obrador

 La reunión con el yerno de Trump sobre migración y el T-MEC  

El mandatario aceptó que este martes se reunió con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para tratar el tema de la migración y reiterarle al gobierno norteamericano la disposición de México de que siga adelante el nuevo tratado de libre comercio entre ambas naciones y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

“Hubo esta reunión en muy buenos términos, porque estamos llegando a a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación, con el propósito de que haya inversiones, se generen empleos y se impulse el crecimiento económico, no sólo de México, sino también de los países centroamericanos (…) básicamente (se trató) lo de la cooperación para el desarrollo, lo de que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares”, ahondó el presidente.

López Obrador indicó que la reunión fue en la casa “de un amigo en común”, Bernardo Gómez, ejecutivo de grupo Televisa, y también participó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos.

 ¿AMLO a la ONU? 

El presidente de México agregó que todavía no sabe si asistirá a la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participan los 193 miembros de la organización.

“Es importantísima la ONU, estas reuniones anuales, pero todavía no lo decido, no sé si vaya a asistir, lo que sí les digo es que si hay el acuerdo de cooperación de inversión con Estados Unidos, y tengo que ir, sí lo haría”, afirmó.

López Obrador planteó que este miércoles asiste al arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja de 2019, por lo que convocó a los mexicanos a donar a esta institución.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *