Type to search

Seguridad

Una persona es imputada por secuestro exprés en el caso Angulo

Agustín Díaz Torrejón, abogado de la familia del adolescente que murió en la casa del exsecretario de Turismo, Efraín Angulo, informó que este sábado se llevó a cabo una audiencia de imputación por el delito de secuestro exprés en contra de unos de los participantes en la reunión que se realizó en la casa del exfuncionario el pasado 4 de marzo y que culminó en la muerte del joven.

Según un vídeo publicado en las redes sociales del abogado, durante esta audiencia el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó una “ampliación del plazo constitucional”, lo cual se le concedió.

“El día de hoy (sábado) voy saliendo de la audiencia, se celebró una audiencia de imputación a una persona participante en esa reunión a la cual se le está imputando el delito de secuestro exprés, nada más puedo señalar que esta persona se reservó su derecho, solicitó la ampliación del plazo constitucional el cual se le concede”, comentó en el video.

Durante la próxima audiencia que se realizará por el caso, la cual adelantó Díaz Torrejón se llevará a cabo el jueves a las 10 de la mañana, se decidirá si al imputado se le vincula a proceso por dicho delito. Mientras esto pasa, explicó el abogado, la persona quedará detenida.

“La próxima audiencia será el jueves a las 10 de la mañana y estaremos pendientes porque en esa audiencia se definirá si es vinculado a proceso o no, por lo pronto como medida cautelar se queda recluido hasta en tanto viene la siguiente audiencia”, agregó.

El 15 de marzo de este año, el mismo defensor informó que luego de una audiencia, una persona de 29 años fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro exprés, derivado de los mismos hechos. En esta, el juez determinó que se diera un plazo de cinco meses para realizar una investigación complementaria, ampliar todos los elementos ya aportados y presentar más evidencias para esclarecer los hechos.

Lee >> Vinculan a proceso a una persona por el caso Angulo; dan 5 meses para investigar.

Díaz Torrejón ha declarado en varias ocasiones que rechaza la versión ofrecida por Efraín Angulo en la que asegura que en su casa no se estaba celebrando una fiesta y que los hechos de ese día se debieron a la presencia de un comando armado que entró al lugar y los sometió, al externar que el comando no existió y que contrario a lo argumentado por el exfuncionario, sí se llevaba a cabo una fiesta con fines de diversión etílica y sexual.

Lee >> La defensa del joven muerto rechaza la versión de Efraín Angulo.

El gobernador del Estado, Ignacio Peralta, ha dicho sobre el tema que de ser titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hubiera encerrado a todos los participantes en la reunión.

Lee >> ‘A todos los hubiera encerrado’: Nacho sobre los testigos del caso Angulo.

Efraín Angulo, anunció el 6 de marzo que había presentado la renuncia a su cargo para enfrentar este proceso como ciudadano. El 8 de marzo a través de un comunicado, el gobernador de Colima dio a conocer que dicha renuncia, había sido aceptada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *