Type to search

Gobierno

‘A todos los hubiera encerrado’: Nacho sobre los testigos del caso Angulo

El gobernador Ignacio Peralta afirmó que su actuación en torno al asesinato de un adolescente en la casa del exsecretario de Turismo, Efraín Angulo, habría sido diferente al que ha realizado hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en el hipotético caso de ser el titular de ese órgano, “a todos (los testigos) los hubiera encerrado”.

El mandatario estatal señaló que esta medida la hubiera ejercido para tener las declaraciones de los testigos presenciales del hecho delictivo ocurrido el 4 de marzo en la colonia Las Palmas.

“Todos los que están ahí son testigos oculares, todos los que están ahí deben de dar parte, deben de dar su versión y es una cuestión que debe de investigar la Fiscalía, yo no soy el fiscal, si fuera el fiscal a todos los hubiera encerrado y hasta que me den su declaración en función a las investigaciones que se vayan dando (…) todos son testigos oculares y yo creo que todos, como testigos, deben de dar la relatoría de los hechos”, aseveró Peralta este lunes en una entrevista a medios en Casa de Gobierno.

Lee >> Incidente en casa del secretario de Turismo: él golpeado, un muerto y un herido

La FGE informó que un adolescente fue asesinado en la casa de Angulo el 4 de marzo, hechos por los que una persona fue detenida y vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro exprés, y se dio un plazo de cinco meses para realizar una investigación complementaria.

En esta investigación, el exsecretario y las personas que participaron en la reunión en su casa están en calidad de víctimas.

El abogado de la familia de la víctima de homicidio, Agustín Díaz Torrejón, señaló el jueves que las indagatorias a las que tiene acceso no concuerdan con la versión pública de los hechos que dio el exsecretario de Turismo en una rueda de prensa el 6 de marzo.

El asesor jurídico señaló que las declaraciones en las que se habla de la irrupción de un comando armado en la casa son falsas, además de que el motivo de la reunión fue con fines de diversión “etílica y sexual” en la que participaron sexoservidores, entre ellos el menor de edad que murió, según declaró en una rueda de prensa.

Además de la investigación por el homicidio, la FGE inició carpetas de investigación por corrupción de menores y delitos contra la salud.

Dos semanas después de los hechos, algunas pertenencias fueron extraídas del domicilio de Angulo en camiones de mudanza, en tanto que algunos de sus invitados viajaron a la Ciudad de México tres días después de ocurridos los hechos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *