Type to search

Comunidad

El director del Ecoparc acusa a Vladimir de incitar una ‘guerra’ contra el parque

El director del Ecoparc, Jesús Acosta, acusó este viernes al coordinador de los diputados de Morena, Vladimir Parra, de incitar a los colimenses a una “guerra” contra el zoológico, que enfrenta críticas en redes sociales y cuestionamientos de legisladores por irregularidades como fugas de animales, y en torno a lo cual la concesionaria descarta haber incurrido en negligencias.

El representante de la empresa aseguró que a las 6 am de este viernes, personal del parque encontró candados y cadenas forzadas y se percataron de que al menos 15 animales habían salido de sus hábitats. Mencionó que, producto de esa situación, un ejemplar de venado salió de las instalaciones —ubicadas en la capital del estado— por una abertura en la cerca, que considera que fue provocada por personas con consignas contra los concesionarios.

“Hoy el Ecoparc sufrió vandalismo en sus estructuras, se puso en riesgo la integridad de los animales, lo cual coincide con la campaña de odio que dirige el diputado Vladimir Parra en redes sociales y medios. Lamentamos sobremanera que el diputado Parra haya incitado a la gente en contra de este centro de conservación de la vida silvestre”, dijo a reporteros convocados en el exterior del parque.

Recomendamos: El Ecoparc: entre excusas, pretextos y deslindes por las fugas de animales

Acosta afirmó que a partir de ese incidente, colocarán de planta a un guardia en la entrada principal del parque. Añadió que esta campaña que denuncia contra el Ecoparc lo ha afectado de manera personal, asegurar que en días pasados recibió una llamada donde le decían “pinche cubano, te vamos a cerrar el parque”, y mientras caminaba por la calle Madero con su familia, algunos ciudadanos que no logró identificar le dijeron “mira, el de Ecoparc, te vamos a sacar de aquí y te vamos a cerrar esa mierda”.

“El que un grupo de personas no esté de acuerdo con la concesión, perdón, pero la concesión es lícita y legal. Así como dijo el diputado Parra en el Congreso, que 13 mil personas han firmado por que se vaya el parque, que vea que van 300 mil niños que vienen al parque y salen felices. Contamos con planes de manejo de Semarnat y estamos sometidos a la revisión de Profepa“, aseveró.

Lee: El Ecoparc, bajo la mira de la Profepa; tiene un procedimiento tras una denuncia anónima

El director del Ecoparc afirmó que, pese a las acusaciones, está abierto al diálogo con el diputado Parra y con quienes pudieran estar en contra del parque, a quienes invitó a visitar las instalaciones para corroborar que se encuentra en buenas condiciones.

 Los diputados de Morena rechazan los señalamientos del director del Ecoparc 

Los diputados Anel Bueno, Livier Rodríguez y Vladimir Parra rechazaron, a nombre de toda la bancada de Morena en el Congreso, que estén orquestando una campaña de odio en contra del Ecoparc Griselda Álvarez.

“Todos los señalamientos que se le han hecho al responsable del zoológico son del dominio público y actos evidentes que la propia ciudadanía ha expuesto con fotografías y videos”, aseveraron a través de un comunicado.

Los legisladores apuntaron que están comprometidos con la resolución de las problemáticas del zoológico a través del diálogo, pero añadieron que no quitarán el dedo del renglón en torno a que se revise la concesión que el Gobierno del Estado otorgó a la empresa Fiesta Zafari.

Aseveraron que buscarán cerciorarse de que se esté garantizando el bienestar de los animales que ahí residen y que el parque abone a la convivencia y esparcimiento de la sociedad, y de lo contrario, pugnarán por que la concesión se cancele.

“Pedimos de manera respetuosa, que se cumplan los acuerdos y compromisos que se generaron entre autoridades, administradores del parque y legisladores durante la comparecencia el pasado 25 de junio del presente año, entre las que destaca la creación de un comité de vigilancia conformado por ciudadanos, organizaciones ambientales y diputados. Además, pedimos de manera atenta y respetuosa a las autoridades competentes que pongan la debida atención al caso”, destacaron.

“Consideramos que, en lugar de dar excusas que parecieran ocultar incapacidad, es mejor que se construya un proceso transparente y plural en el que participe y evalúe la ciudadanía, para que finalmente se dé certeza y se esclarezcan tantas irregularidades y señalamientos”, agregaron.

Activistas llaman a los colimenses a activarse ante las fugas de animales del Ecoparc

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *