Type to search

Seguridad

El comandante militar de Colima, ascendido a la máxima jerarquía del Ejército

El Senado aprobó ascender a 266 militares —a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador—, entre ellos el general Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 20 Zona Militar, con sede en Colima, quien obtuvo el rango de general de División, que dentro de la jerarquía del Ejército sólo está debajo del general secretario de la Defensa Nacional.

La Cámara alta aprobó este jueves con 110 votos a favor, cero en contra y una abstención el dictamen por el cual Ávila Astudillo pasó de ser general de Brigada de Arma diplomado del Estado Mayor, a la categoría citada.

En noviembre de 2013, Ávila Astudillo ascendió de general de brigada —encargo que ocupaba desde febrero de 2007— para pasar a ser general de brigada de arma, puesto que ostentó hasta la fecha.

Ávila Astudillo ha sido comandante de la 20 Zona Militar en Colima desde diciembre de 2016; anteriormente dirigía a la 45 Zona Militar, ubicada en Nogales, Sonora.

El general ha vivido el recrudecimiento de la ola de violencia que afecta a la entidad, que desde febrero de 2016 es la número uno en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Lee: Colima, en el top 5 nacional en tasa de homicidios de menores de edad

Ávila Astudillo también encabezó el traslado de las instalaciones de la Sedena en la entidad, de la calzada Galván, al oriente de la capital colimense, a la comunidad de Loma de Fátima, a las afueras del municipio de Colima.

Cada 20 de noviembre se celebra la ceremonia de condecoraciones y ascensos para integrantes de las Fuerzas Armadas, en el marco de las actividades del Día de la Revolución. Este año, dicho evento dará inicio a los festejos a las 10 de la mañana en el Patio Central de Palacio Nacional, informó durante la conferencia matutina de López Obrador de este martes el director general del IMSS, Zoé Robledo, en su calidad de coordinador de la Comisión Organizadora para los festejos patrios.

1 Comment

  1. Mi nombre es Francisco Cardoso Martinez y por este medio, me permito hacer llegar mi más sincera felicitación al Gral. Celestino Ávila Astudillo por su merecido acensó, tengo la fortuna de conocer y haber compartido las experiencias de formación en nuestra alma mater, el Heroico Colegio Militar” y ademas los dos somos originarios del Estado de Guerrero. Bendiciones y un fuerte y fraternal abrazo Gral.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *