Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO hace corte de caja a sus primeros 100 días de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este lunes a las 10 de la mañana, desde Palacio Nacional, rendirá un informe por sus primeros 100 días de gobierno.

 Las islas Marías dejaron de ser cárcel 

El mandatario también dio a conocer que oficialmente las Islas Marías ya no funcionan como cárcel y los reos que cumplían sus sentencias ahí fueron trasladados a penales federales, en una operación que inició el 8 de marzo y en la que se usó transporte terrestre, marítimo y aéreo. Además se le concedió la libertad a seis de ellos.

“Lo otro que quiero tratar es que escogí como un  acto simbólico para conmemorar estos 100 días, el cierre del penal de las Islas Marías, ya se cumplió con el decreto y ya se cerró esa cárcel (…)  ya fueron trasladados los reclusos, los presos y un número importante de liberados, ya esa cárcel que creo Porfirio Díaz para castigar a los opositores políticos al régimen autoritario llegó a su fin”, destacó desde Palacio Nacional.

El pasado 18 de febrero, López Obrador firmó un decreto para llevar a cabo esta acción, e informó que las islas albergarían un centro cultural y de conservación ambiental llamado “Muros de Agua”, en honor al escritor mexicano José Revueltas, que estuvo preso ahí.

El presidente agradeció a la prensa por seguir estos encuentros por la mañana y aseguró que continuarán llevándose a cabo.

Esta conferencia de prensa, previa a su informe, duró alrededor de 10 minutos.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *