Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO espera que los programas reduzcan los delitos en 6 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los resultados en materia de seguridad se verán en función de la implementación de los programas sociales, que estima, estarán funcionando por completo en seis meses, el despliegue de la Guardia Nacional y el que la autoridad ya no sea corrupta.

“En la medida que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a mejorar, va a cambiar mucho el ambiente (…) yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas, eso es lo más importante de todo”, externó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este lunes en Veracruz sobre el tiempo en que tardará en disminuir la incidencia delictiva.

En cuanto al feminicidio, aseveró que es un asunto que se atiende todos los días y apuntó que este domingo se cometieron 45 homicidios de hombres y cuatro de mujeres.

 El asesinato en Minatitlán, Veracruz 

Sobre el asesinato ocurrido este viernes en Minatitlán, Veracruz, el presidente López Obrador lamentó lo sucedido y reiteró su compromiso para garantizar la paz en México, además de adelantar que este viernes estará en el municipio.

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán, lo que ha venido pasando en otras partes, sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como presidente de la República, lleva tiempo porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable de conflicto de crisis, de corrupción, de contubernio”, expresó.

La noche del viernes, un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta de cumpleaños en ese municipio y asesinó a 14 personas, entre ellas un menor de edad, según informaron las autoridades estatales.

El titular del Ejecutivo indicó que fue un error que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, haya elegido al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winkler, y aunque dijo no tener pruebas de que sea corrupto, declaró que “no viene bien recomendado”. Esto, al ser cuestionado sobre los señalamientos del actual mandatario veracruzano, Cuitláhuac García, en contra del fiscal general.

“Creo que fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal (…) el hecho de que lo haya dejado el gobernador anterior y que esté actuando en protección del viejo régimen llama mucho la atención”, acotó López Obrador.

Después del asesinato ocurrido en Minatitlán, García lamentó el hecho y expresó a través de sus redes sociales que en este caso no habrá impunidad “a pesar de las eternas investigaciones de la FGE”, mientras que el secretario general de Gobierno, Eric Cisneros, reclamó que la Fiscalía “ni investiga ni resuelve”.

 Las gasolinerías más caras según Profeco 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que en conjunto con la Secretaría de Energía (SE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) trabaja en una fórmula exacta para dar a conocer cuáles son las gasolinerías en las que se vende más barata y más cara la gasolina en el país, en donde se tome en cuenta diversas variables como la lejanía entre la estación y el centro de abasto.

El funcionario federal informó este lunes que las marcas que venden la gasolina magna y premium más cara son Chevron y Shell, mientras que las más barata la ofrecen las empresas La Gas y Lodemo.

“El quién es quién de los precios busca empoderar al consumidor y el consumidor empoderado, que somos todos nosotros, regula el mercado”, destacó.

 El supuesto acuerdo con Elba Esther Gordillo, ‘una volada’ 

Los señalamientos que ligan la devolución de bienes por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, con un acuerdo con el gobierno federal, fue calificado por López Obrador como “una volada del Reforma” y aseveró que su administración no está al servicio de ningún “grupo de interés”.

Lo anterior, luego de que medios de comunicación señalaron que la FGR, tras un amparo, tomó la decisión de “levantar los aseguramientos precautorios” contra Gordillo.

“Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política, no somos iguales a los conservadores y sus voceros, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”, respondió.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *