Type to search

#ConferenciaPresidente Política

#ConferenciaPresidente: AMLO anuncia a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo, actual subsecretario de Gobernación, sustituirá a Germán Martínez como director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que este jueves dará a conocer quién sustituirá a Robledo.

Martínez renunció este martes y a través de una carta denunció la intromisión de la Secretaría de Hacienda en el sector. El mandatario afirmó que la situación no le causaba temor, y respondió que respeta el punto de vista de Martínez vertido en su carta de renuncia, pero no lo comparte.

“Va a ser Zoé Robledo, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador (…) Es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto y ya mañana les informamos sobre quién sustituye a Zoé”, dijo este miércoles en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 La secretaria de Cultura responde a supuesto homenaje al líderde la Iglesia de la Luz 

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, negó que el 15 de mayo se realizara un homenaje en el Palacio de las Bellas Artes al líder internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García. Lo que pasó, dijo, es que el senador Rogelio Zamora Guzmán (Partido Verde) pidió en tiempo y forma el recinto para llevar a cabo un evento artístico y musical, cuyo programa se revisó y cumplió con el protocolo.

La funcionaria agregó que previo a que éste sucediera, el legislador pidió realizar un homenaje a esta figura, lo cual fue rechazado, y reiteró que no se llevó a cabo.

Derivado de este hecho, manifestó la funcionaria, se ha suspendido la realización de cualquier evento privado en tanto se revisan los protocolos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Indicó que se dio vista al órgano de control interno sobre este hecho para resolver si algún servidor público incurrió en faltas.

López Obrador reiteró que hay que ser tolerantes, aunque no se piense lo mismo o no se tenga la misma religión.

“Vamos a ser tolerantes ¿sí o no? O tolerantes cuando se trate de lo que nos acomoda o realmente vamos a tener espíritu libertario, auténtico y vamos a respetarnos aunque no se piense lo mismo, aunque no tengamos la misma religión, aunque no tengamos la misma cultura”, comentó.

 La Función Pública investiga el caso del ‘súper delegado’ en Jalisco 

Cuestionado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad sobre el delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, vinculado con una red de empresas farmacéuticas señaladas de haberse beneficiado con adjudicaciones directas, el mandatario respondió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya investiga el caso y será ésta la que dictamine si se le separa del cargo.

“Eso lo decide la Secretaría de la Función Pública (si quitar del cargo o no al delegado) y vamos a darle seguimiento a este asunto aquí”, detalló.

 Responde al tweet de Donald Trump 

Sobre el tweet del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que dice que está decepcionado de México por no hacer nada para detener la migración hacia ese país, López Obrador respondió que no se va a pelear.

“Sí tomamos en cuenta lo que dice el presidente Donald Trump, sí me enteré del mensaje de ayer y de hoy, de hace un rato, que tiene que ver sobre su punto de vista sobre un tema que ni siquiera voy a repetir… pero amor y paz”, apuntó.

 … Y considera hacer un centro de almacenamiento donde iba a estar la refinería de Calderón 

En cuanto a las 700 hectáreas en Atitalaquia, Hidalgo, donde se instalaría la refinería Bicentenario proyectada por el entonces presidente Felipe Calderón, las cuales actualmente están en desuso, López Obrador dijo que se están pensando que puedan ser un centro de almacenamiento y distribución de combustible, al estar en una zona estratégica de ese territorio.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *