Type to search

#ConferenciaPresidente Política

#ConferenciaPresidente: AMLO hace llamado a la FGR y a la SCJN por el caso Guardería ABC

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego de reunirse este jueves con los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, acordaron que desde el Ejecutivo se haga un llamado al fiscal General, Alejandro Gertz, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que se haga justicia en este hecho.

“Para que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar y sobre todo que no haya impunidad. Yo estoy seguro que tanto el licenciado Gertz como el ministro Zaldívar van a atender este llamado respetuoso que hacemos desde el Ejecutivo, es un compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho”, dijo este viernes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario mencionó que otro compromiso es tener una nueva reunión con ellos, pero en Hermosillo, Sonora, cuya fecha dará a conocer la próxima semana.

 Confía en llegar a un acuerdo con EU 

Sobre los aranceles que Donald Trump ha amagado con imponer a los productos mexicanos a partir de este lunes, como represalia al tema migratorio, López Obrador consideró que hay que esperar y señaló que aún hay tiempo para los diálogos, además de reiterar que confía en que se llegará a un acuerdo.

El presidente recalcó que este sábado a las cinco de la tarde en Tijuana fijará una postura respecto al tema, y afirmó que México está bien representado en las negociaciones que se están llevando a cabo.

“Yo voy a dar a conocer mi punto de vista mañana a las 5 de la tarde, les aseguro que voy a tratar el tema”, planteó.

Lee: #ConferenciaPresidente: AMLO convoca a góbers a ‘acto de unidad’ en Tijuana

En cuanto al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, que el canciller Marcelo Ebrard informó a los negociadores en EU como parte de este proceso, López Obrador comentó que esto es parte del despliegue que la corporación tendrá en todo el país.

“Va a tener presencia en todo el país, desde luego va a tener presencia en la frontera sur y en la frontera norte y en todo México”, afirmó.

El mandatario agregó que por ley tiene que detener el flujo migratorio indocumentado, pero resaltó que también están pugnando porque se atiendan las causas de este fenómeno.

 Develará placa por el Día de la Libertad de Expresión 

El presidente adelantó que, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, develará una placa en honor del periodista Paulino Martínez, de la época revolucionaria.

 La próxima semana, plan sobre el Infonavit 

El presidente dijo que la próxima semana dará a conocer un “plan completo” para apoyar a quienes tienen créditos con el Infonavit, e incluso señaló que iniciarán acciones jurídicas para garantizar que nadie sea desalojado de su vivienda.

“La semana próxima, hago el compromiso, se dará a conocer un plan completo para apoyar a quienes tienen créditos Infonavit, ya se está aplicando un programa de reestructuración (…) les adelanto y para que se sepa, que vamos a iniciar procedimientos legales para que nadie sea desalojado de sus viviendas”, comentó.

 Está por concluir el ajuste en la estructura del gobierno 

López Obrador añadió que está a punto de concluir el ajuste en toda la estructura de gobierno, la cual calificó como “muy costosa”.

“Está a punto de concluir el ajuste en toda la estructura de gobierno porque era muy grande todo el aparato de gobierno, oneroso, muy costoso”, reiteró.

 Este viernes se informará sobre el servicio de comida contratado por Conacyt 

El presidente adelantó que este viernes se informará sobre la contratación de servicio de comedor por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que fue señalado en la prensa de ser de alto costo.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *